Inicio » TIJUANA » Derrumbes afectan la venta de viviendas

Derrumbes afectan la venta de viviendas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de abril de 2023.- Los recientes derrumbes ocurridos en la ciudad han provocado que la venta de viviendas en zonas aledañas a La Sierra y Playas de Tijuana caigan hasta un 5% en comparación a otras áreas.

En entrevista Laura Paola Olascoaga Díaz, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios explicó que los posibles compradores buscan un área segura, agregó que los precios suben porque las empresas constructoras están encontrando mantos acuíferos durante el proceso de cimentación lo que encarece el costo y eleva el precio del producto final.

“Las afectaciones para el sector inmobiliario es porque las personas no quieren comprar o rentar en Playas de Tijuana porque son casi dos horas de camino o te piden que su vivienda esté en otro cerro que no sea el que está cerca del fraccionamiento La Sierra” refirió.

Por lo tanto, detalló que la forma para comercializar las viviendas y departamentos ha sido mostrando la documentación necesaria para comprobar que antes de construir, se hicieron los estudios necesarios para evitar derrumbes.

También te puede interesar