Inicio » TIJUANA » Evacuan a familias del fraccionamiento La Sierra por derrumbe

Evacuan a familias del fraccionamiento La Sierra por derrumbe

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 27 de marzo de 2023.- La mañana de hoy, doce departamentos, tres casas y quince locales comerciales fueron evacuados en el fraccionamiento La Sierra debido a un deslizamiento de tierra en la avenida Tarahumara.

El director municipal de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, explicó en entrevista que el reporte fue recibido minutos antes de las 7:00 de la mañana por lo que dos carriles de la avenida Cuauhtémoc Sur fueron cerrados como medida de precaución.

La ladera sobre la avenida Tarahumara presenta grietas de hasta 5 centímetros que avanzan con rapidez, mientras que en la parte baja se observa continuamente la caída de tierra. Protección Civil estima que la ladera podría caer en cualquier momento.

Las personas evacuadas informaron que hace unos días se produjo una fuga de agua, pero no fue atendida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT). El personal de Protección Civil confirmó que los excesos de humedad en el suelo son la causa probable del deslizamiento.

En el lugar se encuentran los servicios de emergencia y Protección Civil para evitar una tragedia. La Comisión Federal de Electricidad fue notificada para realizar el corte de energía ante la posibilidad de que caigan postes, mientras que las CESPT fueron avisadas para suspender el servicio de agua potable.

También te puede interesar