Inicio » TIJUANA » Número de personas sin hogar va en aumento

Número de personas sin hogar va en aumento

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de marzo de 2023.-La incapacidad de las autoridades para atender a los flujos migratorios que arriban a esta ciudad, se traduce en el incremento de las personas que viven en situación de calle, la mayoría de las personas que terminan en esa condición son deportados y desplazados.

Claudia Portela, coordinadora del desayunador Salesiano del Padre Chava, explicó que actualmente sirve 800 raciones de comida diariamente, el incremento ha sido notorio.

Comentó que la mayoría de las personas que terminan en situación de calle comenzaron con falta de oportunidades para rehacer su vida en México y citó como ejemplo, la complejidad que enfrentan para tramitar una identificación oficial.

“En el Instituto Nacional Electoral les piden dos testigos que confirmen que tienen varios años viviendo en la ciudad sin importarles que exhiban un documento oficial que comprueba que fueron deportados hace unas semanas” detalló.

Además destacó que la principal causa del incremento de personas viviendo en situación de calle es el flujo migratorio que vive Tijuana y no existe un programa permanente de la autoridad para atenderlos.

El Proyecto Salesiano en Tijuana cumplirá 36 años el próximo 19 de marzo, actualmente además del desayunador en la Zona Centro de la ciudad opera seis Oratorios en colonias de alta incidencia delictiva donde trabajan con niños, jóvenes y familias.

También te puede interesar