Inicio » TIJUANA » Acude contingente de pacientes con lesión medular a la Cámara de Diputados en busca de ayuda

Acude contingente de pacientes con lesión medular a la Cámara de Diputados en busca de ayuda

by David Chirinos

Por David Chirinos

Tijuana, viernes 24 de febrero de 2023.- Un contingente de pacientes con lesión medular de diferentes partes del país acudió a la Cámara de Diputados en busca de atención para su padecimiento, esto ya que en México no existe un tratamiento eficaz que mejore su calidad de vida y garantice una recuperación real.

Los pacientes, miembros del grupo Mejorando la Lesión Medular, fueron atendidos por la diputada María Teresa Castell de Oro, quien se comprometió a impulsar las políticas públicas necesarias para dignificar la vida de las personas que padecen esta lesión.

“Hoy presentamos un punto de acuerdo para que se empiece a avanzar en mejores tratamientos y aumentar la calidad de vida de las personas con estos padecimientos; así exhortamos a la Secretaría de Salud a realizar investigación y desarrollo de nuevas terapias y alternativas para garantizar su atención de manera digna”, expuso la Legisladora.

Cabe hacer mención que, en países como España, ya existe un tratamiento efectivo y sobre todo, es público y gratuito para las y los ciudadanos españoles; sin embargo, en México, existen tratamientos que aseguran una recuperación, sin embargo son muy costosos y no tienen ningún tipo de resultado, es decir, son operados por instituciones que no cuentan con el conocimiento y que solo buscan lucrar con la enfermedad que padecen más de 360 mil personas en México.

“La Constitución es muy clara, señala en el artículo 4 que todos los mexicanos tenemos derecho a la salud, por lo que el Estado debe garantizar una cobertura global y no hacer distinciones”, concluyó.

También te puede interesar