Inicio » TIJUANA » Peligran vecinos ante deslave de cerro en colonia Ramírez

Peligran vecinos ante deslave de cerro en colonia Ramírez

by David Chirinos

Tijuana, jueves 26 de enero de 2023.- Vecinos de la calle Guadalupe Victoria en la colonia Ramírez, desde hace más de dos meses viven con el temor de que la única calle que da acceso a su vivienda, colapse por el deslave que ha ido reduciendo el tamaño del carril de circulación.

Los afectados señalan que, en reiteradas ocasiones han solicitado apoyo al gobierno municipal y estatal, sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta, a excepción de Protección Civil Municipal, que el mes de noviembre acudió a levantar el reporte, pero hasta la fecha no hay respuesta ni solución.

“Hace unos días un camión de la basura estuvo a punto de caer sobre la casa de abajo, y los vecinos tuvimos que salir a ayudar, por esa razón ya no pasa a hacer la recolección; pero lo que más nos preocupa es que en caso de alguna emergencia, no pudiera entrar una ambulancia o el camión de bomberos”, señalaron vecinos.

Tras las pasadas lluvias, el problema se agravó y el cerco está a punto de caer; por lo que los habitantes de esa calle, tuvieron que amarrar para evitar que caiga sobre la casa de abajo; sin embargo, tierra y piedras ya llegan hasta la mitad de la pared de la casa contigua, lo que representa un riesgo de colapso también.

Los vecinos mencionaron que el problema puede quedar solucionado con la pavimentación de la calle, para lo cual están dispuestos a cooperar o por lo menos con aplicación de material de mejora que permita transitar con mayor seguridad.

También te puede interesar