Inicio » TIJUANA » Abogadas evalúan planes de seguridad

Abogadas evalúan planes de seguridad

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Tijuana 18 de enero de 2023.-Integrantes de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de los organismos México Evalúa y el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) a fin de analizar las estrategias de seguridad que se necesitan implementar en el país y específicamente en Baja California y Tijuana.

Harlene Arriaga Nava, presidenta de la Barra, mencionó que a través de este acercamiento se busca dar aportaciones que como gremio de abogadas consideran necesarias ya que dentro del tema de seguridad pública hay varias áreas de oportunidad surgidas a causa del alto índice delictivo que se vive en la ciudad.

Existen deficiencias las leyes, en los códigos y sistemas jurídicos para la aplicación de la justicia y que se pueda dar una mejor atención a las víctimas de acuerdo a los distintos enfoques o tipo de delitos que se están suscitando.

Gracias a esta reunión se creará una alianza con México Evalúa y CIPE para aportar desde la experiencia que se tiene a los estudios que estos organismos realizan a nivel nacional sobre el tema de seguridad pública.

También te puede interesar