Inicio » GOBIERNO » Acompañan a migrantes beneficiados con CBP-One

Acompañan a migrantes beneficiados con CBP-One

por Carmen Acebo
0 Comentario

Carmen Acebo

Tijuana, 18 de enero del 2023.- Autoridades municipales acompañaron a los primeros migrantes que realizaron el trámite de excepción al Título 42, mediante la aplicación CBP One.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que de esta forma se podrán llevar a cabo procesos ordenados y se evitarán aglomeraciones en la garita, como ha ocurrido en otras ocasiones.

CBP-One es una modalidad en línea, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), lanzó el pasado 12 de enero, como una medida migratoria para agilizar la entrada, reducir el tiempo de espera y llevar un proceso seguro y ordenado de los solicitantes.

Por otra parte, para mejorar el proceso para las personas en contexto de movilidad en espera de su cita, se colocará un croquis en la unidad deportiva Reforma, para ubicar con más facilidad el lugar.

De igual manera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) estará auxiliando por las mañanas, para cuidar la seguridad de los ciudadanos mientras esperan su turno.

Related Videos