Inicio » TIJUANA » Choferes podrían bloquear carril de exportación por mal estado

Choferes podrían bloquear carril de exportación por mal estado

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de enero de 2023.- El pésimo estado del carril de exportación en la Garita de Otay podría provocar que conductores bloqueen la vialidad para ejercer presión sobre las autoridades ya que aseguran, ninguna autoridad “se quiere hacer cargo”.

En entrevista, Armando Padilla Fitch, presidentes de la Asociación de industriales de Mesa de Otay (AIMO) comentó que el deterioro en el carril de exportación ha provocado daño en la mercancía que se transporta, y a la vez, lamentó que no haya certeza sobre qué autoridad deba hacerse cargo del mantenimiento y la seguridad de la calle.

La crisis detonó a raíz de las pasadas lluvias, con las cuales los conductores generaron resistencia para seguir transitando, si bien, no se conoce con exactitud la cantidad de quienes participarían en el bloqueo, ya se hizo la respectiva advertencia a la CANACAR.

Para hablar al respecto, hoy se sostuvo una reunión con el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, CANACAR y la misma AIMO.

Por otra parte, lamentó que la actual administración municipal no establezca convenios para destinar fondos del pago del impuesto predial en las zonas industriales para rehabilitar vialidades, pese a que este pago ha incrementado más del cien por ciento.

También te puede interesar