Inicio » A SINDICATURA » Policías municipales comparecieron ante sindicatura

Policías municipales comparecieron ante sindicatura

por Carmen Acebo
0 Comentario

Carmen Acebo

Tijuana, 13 de enero de 2023.- La Sindicatura Procuradora continua integrando la Carpeta de Investigación correspondiente al caso relacionado con las omisiones en las que incurrieron Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana en el traslado de un detenido, cuya salud fue puesta en riesgo al dejarlo esposado en la parte trasera de una patrulla y expuesto a la lluvia.

Los dos oficiales que presuntamente incurrieron en las faltas administrativas que son investigadas comparecieron ante la Dirección de Asuntos Internos, órgano que se ha encargado de recopilar la información respecto a lo sucedido.

Al respecto, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez confirmó que también serán citados para comparecer todos los funcionarios que intervinieron en la atención al infractor, entre ellos la juez de la Subdelegación Mesa de Otay que se encontraba en turno al momento del suceso y la médico que valoró la salud del afectado.

Dentro de la investigación se registró que la juez en turno determinó que el infractor afectado ameritaba una multa de veinte Unidades de Medida de Actualización (UMA) o en su defecto ser arrestado durante treintaiséis horas, esto por haber causado molestias e intentar ingresar a un domicilio sin autorización, estando bajo influjo de sustancias prohibidas.

El funcionario comentó que una vez concluida la investigación se determinará si será expedida una causa de responsabilidad por los derechos humanos y las garantías que le fueron violadas al afectado, puntualizando además que toda denuncia amerita una posible suspensión preventiva a los denunciados.

Related Videos