Inicio » TIJUANA » El Ped West ya inició operaciones

El Ped West ya inició operaciones

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de enero de 2023.- El puerto de entrada peatonal PedWest reinició operaciones tras dos años y nueve meses cerrado, desde hoy se puede utilizar de seis de la mañana a dos de la tarde.

Autoridades de México explicaron que la zona de El Chaparral será custodiada por la Policía Municipal y Guardia Nacional para evitar que se forme un nuevo campamento migrante, la malla metálica colocada para contener a las personas en contexto de movilidad se mantiene.

Catalino Zavala secretario de Gobierno y Manuel Alfonso Marín delegado del Instituto Nacional de Migración coincidieron en que la seguridad y el orden en las inmediaciones del cruce peatonal será una labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Los primeros usuarios que utilizaron ese puerto para ingresar a Estados Unidos coincidieron en que ya era necesaria la reapertura porque con ello se reducirán los tiempos de espera que llegaron a ser mayores a las dos horas.

Taxistas de la zona también mostraron beneplácito por la reapertura ya que es una señal de que próximamente se reactiven los cruces de norte a sur lo que reactivará su economía. El cruce peatonal PedWest se cerró el 5 de abril de 2020 unos días después de que se restringió la entrada a Estados Unidos a viajeros no esenciales.

También te puede interesar