Inicio » TIJUANA » CICTAC avala seguridad del terraplén

CICTAC avala seguridad del terraplén

by Redacción Tijuana en Línea

Carmen Acebo

Tijuana, 9 de enero de 2023.- El terraplén construido como vía alterna durante la reparación del puente Los Olivos, es seguro para vehículos particulares y la afectación que presentó tras las recientes lluvias fue de aproximadamente 15 metros una extensión total de 220 metros, señaló Gerardo Tenorio Escárcega, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC).

“Cuando el Comité de Puentes avaló la obra, fue con el consentimiento de la autoridad municipal, la COMICE y la CMIC, así como expertos en infraestructura, nuestro colegio y otras instancias. Su construcción es una medida temporal, con la intención de reducir los tiempos de traslado en la zona”, recalcó.

Agregó que luego del cierre del puente por fallas estructurales, se registraban tiempos de espera de hasta 45 minutos los cuales se redujeron a una tercera parte con el terraplén, por eso que el Ayuntamiento de Tijuana siga haciendo las reparaciones necesarias cada que este se ve afectado por las lluvias.

Recordó que hasta ahora, el gobierno municipal ya concluyó su parte correspondiente a la reparación del Puente Los Olivos, en tanto el Estado se encarga de culminar la obra para hacer la entrega a la ciudadanía.

Las acciones de rehabilitación de vialidades, han permitido que las autoridades locales atendieran los socavones registrados en el bulevar Gato Bronco y Simón Bolívar, mientras el gobierno del Estado hace lo propio con la obra del bulevar Casablanca, que forma parte del programa “Respira”.

También te puede interesar