Inicio » TIJUANA » Estado pagaría por tiempo que Alina Narciso pase en prisión

Estado pagaría por tiempo que Alina Narciso pase en prisión

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de diciembre de 2022.- El equipo legal que presentó la apelación tras la sentencia de 45 años que se dictó en contra de la ex agente de la policía Alina Mariel Narciso presentó ante la Quinta Sala un panel de expertos bajo la modalidad de Amicus Curiae con el que aseguran la mujer quedará libre y el gobierno del estado deberá reparar el daño por el tiempo que ha estado interna.

Meritxell Calderón Vargas de la Red Iberoamericana de Derechos Humanos e integrante del equipo legal expuso en entrevista que los expertos ofrecerán los argumentos jurídicos sobre perspectiva de género, derechos humanos y teoría del derecho penal con los que esperan obtener la libertad de la joven acusada.

“Estamos juntando los argumentos principales, número uno no se juzgó con perspectiva de género, además de que existía un miedo inconmensurable por parte de ella que la exime de la pena ya que es lo que da forma a la legítima defensa” dijo la también activista por los derechos de las mujeres.

Adelantó que también están preparándose para exigir que haya un reglamento dentro de la Policía Municipal para que cuando una mujer denuncie acoso sea atendida y no tenga que llegar a extremos como sucedió en el caso de Alina que, sostiene, actuó para defenderse de su ex pareja que también era policía municipal.

Refirió que además de tener certeza de que lograrán la libertad para Alina, el gobierno de Baja California deberá indemnizarla por la reparación del daño por el tiempo que la han mantenido en prisión.

Por su parte, la señora Socorro Tehuaxtle, madre de Alina, dijo confiar en los movimientos legales que está haciendo la defensa ya que a ella le consta que su hija actuó en defensa propia y entre lágrimas recordó que la de este año, será la tercera navidad que no podrán pasar juntas.

También te puede interesar