Inicio » SEGURIDAD » Localizan a personas extraviadas en la Laguna Salada

Localizan a personas extraviadas en la Laguna Salada

by Carmen Acebo

Carmen Acebo

Mexicali, 6 de diciembre de 2022.- Fue localizado con vida el grupo de personas que se había reportado como extraviado en las inmediaciones de la Laguna Salada en Mexicali. El rescate estuvo a cargo de elementos de Protección Civil Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, y Rescate Aguiluchos AC.

El reporte se recibió durante la madrugada por lo que rápidamente se activaron las acciones de búsqueda. En la mañana se localizó a una mujer y un hombre, posteriormente se localizaron a tres personas conocidas de ambos, que habían ido a buscarles, y se habían quedado atascados, todos ya se encuentran en Mexicali.

Por esto, las autoridades reiteraron la importancia de no adentrarse en zonas como la Laguna Salada, ya que son terrenos irregulares en los que fácilmente pueden quedar atascados e incomunicados.

En caso de algún viaje a esta u otras zonas agrestes, es importante revisar antes las condiciones mecánicas de su unidad, llevar alimentos y abundante agua, avisar a familiares la hora de salida y la hora de regreso, y nunca conducir bajo los influjos del alcohol.

Cabe recordar que en los siguientes días habrá un descenso marcado de temperaturas en las zonas montañosas, pudiendo alcanzar los menos diez grados centígrados, por lo que no se recomienda acudir a acampar o actividades similares.

También te puede interesar