Inicio » TIJUANA » “Somos campesinos de pueblos originarios y amamos a nuestros hijos”

“Somos campesinos de pueblos originarios y amamos a nuestros hijos”

by supernews

A ocho años y dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sigue el peregrinar de los padres de familia que buscan a sus hijos, por lo que la señora Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio uno de los jóvenes pertenecientes al grupo visitó Tijuana, para recordar que la lucha por conocer la verdad y encontrar a los estudiantes con vida, continúa.

Luego de que el padre Fabián Arias oficiara una misa por la aparición con vida de los 43 normalistas, la señora Bautista reiteró que la ceremonia fue también en exigencia de que aparezcan los miles de personas de las que no se sabe su paradero y son buscadas por sus familias.

“Sabemos que no somos los únicos que estamos sufriendo, hay miles que tienen familiares desaparecidos. Hasta encontrarlos, hasta encontrar la verdad y que se haga justicia”, declaró al pie del muro fronterizo en Playas de Tijuana.

Señaló que pese al paso de los años y las distintas versiones existentes en torno al caso, la esperanza de encontrar a sus hijos mantiene unidos a las decenas de familias y aunque pasan por momentos difíciles, se encargan de que la situación permanezca a la vista pública.

“Vamos a seguirle por el amor que le tenemos a cada uno de nuestros hijos hasta encontrarlos, no podemos olvidarlos, a pesar que somos campesinos de pueblos originarios, amamos a nuestros hijos”.

Finalmente reafirmó la exigencia al Estado para que resuelva el caso y se castigue a los responsables de la desaparición de los estudiantes, la muerte de otros tres y respondan por la salud de uno más que se encuentra en estado de coma desde entonces.

“No nos vamos a rendir”, sentenció.

También te puede interesar