Inicio » TIJUANA » Urge la cultura de prevención en construcciones verticales

Urge la cultura de prevención en construcciones verticales

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de noviembre de 2022.- El crecimiento vertical de la ciudad implica la urgencia de mayor capacitación en el cuerpo de bomberos y que la comunidad tome en cuenta la implementación de planes de prevención de siniestros a fin de reaccionar de forma rápida y efectiva.

En entrevista, Pedro Perfecto Lugo, sub director operativo de Bomberos de Tijuana, expuso que esta segunda edición del Reto 30, fue la primera vez que se abrió al público en general logrando la participación de más de 300 personas externas al cuerpo de bomberos incluyendo deportistas profesionales, de igual forma, se regitraron un total de 100 traga humos locales y de otros municipios.

El Reto 30, fue una actividad en la que se tuvieron que subir 30 pisos en un tiempo de 30 minutos cargando un peso de 30 kilos el cual es el promedio lo que implica cargar el equipo de protección personal ante un incendio.

Este tipo de actividades, además de ser una muestra de al capacitación que llevan los Bomberos, tiene la finalidad de que la ciudadanía se involucre e identifique las maniobras que hay que realizar para subir a un edificio y con ello se haga conciencia de las medidas de seguridad que deben tener.

Reiteró que es primordial que la ciudadanía aprenda a identificar las rutas de evacuación; en el caso de las familias el contar con un plan de contingencia y conocer las posibilidades dentro de las instalaciones harán la diferencia.

También te puede interesar