Inicio » TIJUANA » HMI de Tijuana emite posicionamiento ante futuro despido

HMI de Tijuana emite posicionamiento ante futuro despido

por Janette De Los Reyes
0 Comentario

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de noviembre de 2022.- Trabajadores del Hospital Materno Infantil (HMI) se mantienen trabajando bajo protesta ante el temor de que el próximo 31 de diciembre queden sin empleo y no tienen respuesta de Francisco Javier Escobar Montoya, director general de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California.

Desde el pasado once de noviembre los 300 empleados entre médicos y personal administrativo se manifestaron en protesta porque algunos de sus compañeros del área de contabilidad fueron despedidos sin recibir sus prestaciones de Ley y temen que al extinguirse la UNEME todos corran con la misma suerte.

En redes sociales los trabajadores presentaron un posicionamiento en el que se lee lo siguiente:

“Actualmente trabajamos en condiciones de inseguridad ya que hasta el momento no se ha informado de manera detallada cómo será el proceso de nuestra liquidación por parte de la UNEME, así como el proceso de nuestra contratación por el ISESALUD a partir del 1ro de enero del 2023. Asimismo, tememos que nuestros derechos sean pisoteados y ser despedidos de manera injusta por parte de la UNEME, como ya sucedió con las personas responsables del cálculo de la nómina el pasado martes 8 de noviembre por parte del Lic. Luis Alberto Covarrubias Yáñez y la Lic. Isabel Cristina Hernández Salinas, ambos empleados de la UNEME”.

Afuera del Hospital los empleados colocan mantas en las que le exigen a la gobernadora del estado que se cumpla con la liquidación de los trabajadores, se firmen los contratos con Isesalud y se garantice el pago de los aguinaldos antes de que concluya el año.

Related Videos