Inicio » POLICÍACA » Acumulación de gas la posible causa de explosión en vivienda

Acumulación de gas la posible causa de explosión en vivienda

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de noviembre de 2022.- Por las condiciones, Bomberos presumen que fue la acumulación de gas en alguna de las habitaciones de la vivienda siniestrada en la Privada Rincón de Loma en la colonia Rinconada de Otay, la casa de dos pisos sufrió graves daños porque estaba construida de materiales ligeros y tres de sus habitantes resultaron con lesiones menores.

En entrevista Pedro Perfecto Lugo, subdirector operativo de Bomberos, explicó que en su experiencia la explosión se produjo por la acumulación de gas, aunque serán los peritos de la propia dirección los que analizarán los escombros y darán con la causa que originó el siniestro que también provocó daños menores en las casas aledañas.

Refirió que tres de los habitantes de la vivienda resultaron con lesiones leves, uno de ellos porque fue alcanzado por un objeto que lo golpeó mientras escapaba del fuego, las otras dos personas solo necesitaron valoración médica en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja que estuvieron presentes en el lugar en el que también estuvieron personal de Protección Civil.

La vivienda en la que se produjo el estallido y posterior incendio estaba construida a base de Tablaroca y estructura metálica ligera, vecinos se mostraron desconcertados por lo ocurrido y los que sufrieron daños en vidrios y algunos vehículos se registraban con la autoridad que levantó un censo de los daños. En el lugar trabajaron al menos 25 Bomberos de tres estaciones.

También te puede interesar