Inicio » TIJUANA » Decenas de taxistas se manifiestan a las afueras del IMOS

Decenas de taxistas se manifiestan a las afueras del IMOS

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de noviembre de 2022.- Unas ochenta personas que dijeron ser trabajadores del volente se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) exigiendo que la dependencia respete la vigencia de los permisos que le entregó la anterior administración estatal.

Entre empujones, los manifestantes intentaron entrar a las oficinas ante el temor de que sus permisos sean cancelados ya que al menos tres mil choferes no tienen el dinero para comprar un vehículo para trabajar el permiso.

Salvador Gurroa Altamirano y Mario López, dos de los afectados, explicaron que hace un año y medio recibieron el permiso para operar como taxis metropolitanos, desde entonces no han logrado reunir el dinero suficiente para comprar una unidad que cumpla con los requerimientos por lo que no han activado su concesión.

Mientras que Ricardo Montoya Medina y Alfredo Márquez, otros dos de los manifestantes dijeron estar en el lugar sólo para apoyar a sus compañeros taxistas que tienen el temor de que la concesión sea cancelada por no presentar un automóvil.

Afuera de las instalaciones había aproximadamente 40 taxis estacionados, la manifestación que se anunció como bloqueo del Bulevar 2000 y la Carretera Tecate – Tijuana se redujo a gritos y una reunión con funcionarios de movilidad.

Constantino Presa, delegado metropolitano de IMOS, explicó en entrevista que la convocatoria para los 3 mil concesionarios que todavía no han activado su permiso es para conocer el caso de cada uno de ellos y en lo particular, buscar la manera de ayudarlos a cumplir con los requisitos para que puedan trabajar.

También te puede interesar