Inicio » TIJUANA » Concluye la 38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles

Concluye la 38ª Reunión Nacional de Ingenieros Civiles

by Redacción

Tijuana, 11 de noviembre de 2022.- Se realizó la 38ª Reunión Nacional 2022 de ingenieros civiles, evento en el que se resaltó la importancia de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en la búsqueda de soluciones, al tiempo de disertar sobre “Inversión e Infraestructura Fronteriza”.

“Con este tipo de reuniones nacionales buscamos tener un panorama de las posibles soluciones técnicas que podemos hacer como colegios organizados y llevar el conocimiento a nuestros estados”, comentó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC), Gerardo Tenorio Escárcega.

Asimismo mencionó los 59 colegios hermanos de ingenieros civiles en el país, se enfrentan a diferentes situaciones que los obliga a buscar soluciones integrales en colaboración gobierno y sociedad en busca de brindar seguridad como “el brazo técnico” a la población con soluciones concretas y entendibles.

Por otra parte, Oscar Coello Huerta, quien preside la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C (FEMCIC), mostró el respaldo que se tiene con los 50 mil ingenieros colegiados en México, que juntos forman un liderazgo en soluciones técnicas.

“La familia FEMCIC sigue una agenda de trabajo en el país y Tijuana es una de regiones más importantes del país, hemos sido testigos de la problemática y retos que se presentan en cada estado y la ingeniería civil lidera el esfuerzo que se realiza con los consejos directivos y estudiantes”.

La conferencia magistral del evento fue la presentación de ¨Respira¨, el programa Integral de movilidad que impulsa del Gobierno del Estado de Baja California. Para concluir las actividades de trabajo, los ingenieros se reunieron en 15va. Reunión de trabajos del IX Consejos de la FEMCIC.

También te puede interesar