Inicio » GOBIERNO » Ya hay fecha para reapertura del Parque Morelos

Ya hay fecha para reapertura del Parque Morelos

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 11 de noviembre de 2022.- Luego de que el Parque Morelos fuera cerrado el 1 de noviembre a fin de evitar la propagación de la gripe aviar AH5N1, se dio a conocer que será martes 15 cuando el lugar vuelva a recibir el público.

El trabajo realizado por el personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) en los que se cumplió con los lineamientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) permitió salvaguardar la integridad de la fauna que vive en el parque así como de la ciudadanía.

Se erradicó cualquier peligro que pudiera ocasionar el virus AH5N1, el cual solo podría contagiarse en aves como gallinas, gallos y pollos, por ello, se capturaron 150 ejemplares y se tomaron las medidas pertinentes para evitar algún contagio, informó el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.

No existe el riesgo de que humanos se contagien; como parte de las acciones preventivas, se desinfectaron las oficinas, andadores, y áreas comunes dentro del Parque Morelos para que tanto usuarios como trabajadores, acudieran de nuevo sin riesgo de contagio.

Además, todo el personal del SIMPATT fue vacunado contra la influenza estacional y se les realizaron pruebas al equipo de médicos veterinarios para descartar algún tipo de contagio.

También te puede interesar