Inicio » TIJUANA » Señalan presunto abuso sexual en primaria, ninguna autoridad toma cartas en el asunto

Señalan presunto abuso sexual en primaria, ninguna autoridad toma cartas en el asunto

by supernews

Janette De Los Reyes

Tiuana, 27 de octubre de 2022.- Desde el pasado 8 de septiembre el profesor de Educación Física de la escuela primaria Antonio Amaya Estrada está acusado formalmente de abusar sexualmente de una alumna de siete años, 50 días después la Fiscalía no ha asignado a un oficial para atender el caso y el maestro denunciado continúa acudiendo al centro educativo.

La madre de la menor, Norma Elizabeth denunció que la directora de la escuela se limitó a tomar su declaración y le pidió que guardara silencio para no generar pánico entre el resto de padres de familia, además de que reconoció que además de su hija, existían otras denuncias similares de ataques a dos alumnas.

Narró que entrevista que, tras notar cambios en el comportamiento de su hija, habló con ella y la niña le contó que el profesor de educación física la encerraba durante el recreo en su bodega donde se desnudaba y comenzaba a tocarla y a restregarle sus partes íntimas mientras veía películas pornográficas.

Con el testimonio de la menor, la madre acudió a la escuela para denunciar el comportamiento del profesor, la directora, explicó, le pidió no hablar del tema con nadie para no dañar la imagen del maestro, le tomó su declaración, en un principio negó que existiera la bodega donde presuntamente sucedieron los hechos, aunque sí lo identificó ante la Policía.

La niña fue retirada del plantel por sugerencia de la directora que consideró que ya no era un lugar adecuado para ella “si pueden sacar a las a las niñas y a los maestros no; ¿cómo es posible? ¿acaso hay una materia que se llama pedofilia en esta escuela? qué es lo que pasa no es justo que a los niños nos dejen en la calle”, expuso entre lágrimas la señora Norma Elizabeth.

Cuestionado sobre el caso, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides dijo desconocerlo y que en el transcurso de ese jueves se reuniría con el delegado en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García para confirmar si eran ciertas las acusaciones, además de que aclaró que no puede retirar al maestro hasta en tanto no lo ordene la Fiscalía del Estado.

Detalló que “algo muy lamentable sin embargo los protocolos se tienen que actuar desde la propia escuela; en un momento dado si la situación existe tenemos que actuar con los supervisores y los inspectores que son los que toman nota y hacen un acta”, dijo que pondrían a disposición de la Fiscalía al profesor acusado, pero aún no lo han hecho.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, dijo desconocer la razón por la que tras 50 días de haberse presentado formalmente la denuncia, la Fiscalía Especializada no ha asignado a un agente que atienda el caso, reconoció que necesitan mayor personal y que personalmente se comunicaría con la madre para atender el caso.

De acuerdo con la madre de la niña afectada, la menor ya no acude a la escuela y pide ser inscrita en alguna otra que no tenga horario de recreo. La menor acude a terapias para superar el trauma y el profesor acusado, solicitó un permiso de un mes para no dar clases pero es común encontrarlo en el plantel.

También te puede interesar