Inicio » TIJUANA » FGE sostiene a dos posibles asesinos intelectuales de Lourdes Maldonado

FGE sostiene a dos posibles asesinos intelectuales de Lourdes Maldonado

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 27 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Baja California mantiene como posibles autores materiales del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado al ex gobernador Jaime Bonilla Valdés a quien no cita a declarar porque es protegido por el fuero y a un criminal apodado El Cabo 20 actualmente arraigado en la Ciudad de México.

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez expuso también que todavía es incierto el motivo por el que los tres asesinos ya sentenciados cometieron el atentado el pasado mes de enero, pese a ello, descartó que el móvil sea la actividad periodística de Lourdes Maldonado.

Detalló que los presuntos autores intelectuales del homicidio de la periodista, Jaime Bonilla Valdez no será llamado a declarar debido a que tiene fuero constitucional por su cargo de senador de la República y en el caso del apodado Cabo 20 se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto y arraigado en la Ciudad de México.

Señaló que la FGE trabaja para lograr que se le gire orden de aprehensión al líder delictivo, según el Fiscal, la línea de investigación gira en torno a que Lourdes Maldonado denunciaba en su colonia Santa Fe, delitos de narcomenudeo y hacía que el trabajo de los narcomenudistas fuera cada vez más difícil.

En cuanto a la línea de investigación que presume a Jaime Bonilla Valdés como autor intelectual de la muerte de la periodista, sigue la pista de la denuncia laboral que la comunicadora le ganó a la empresa propiedad del ahora senador litigio que obligaba a entregarle una importante suma económica.

Reiteró que la sentencia del homicida de 24 años de prisión y sus dos cómplices de 20 años de cárcel, no podrán disminuirse dentro de los acuerdos en un juicio abreviado, mismo que fue aceptado por el hermano de la periodista Lourdes Maldonado. En el juicio se ventilo que los sicarios recibieron tres mil dólares por ejecutar el atentado.

También te puede interesar