Inicio » TIJUANA » Tijuana sufre de crisis de inseguridad

Tijuana sufre de crisis de inseguridad

by supernews

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 23 de octubre del 2022.- Los elevados índices de violencia que registra la ciudad dan como resultado un entorno de inseguridad y peligro para los tijuanenses, considera el presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano Peña.

“Creo que hay un desentendimiento por un lado e incompetencia por otro lado en el tema de la violencia, de la inseguridad que ya es crisis en el Estado, particularmente en algunas ciudades como la de Mexicali y Tijuana que encabezamos los primeros lugares a nivel nacional de incidencia delictiva”, detalló Atilano Peña.

El tema de la poca o nula coordinación entre el gobierno de Marina del Pilar y Montserrat Caballero ha sido cuestionado y criticado por distintos especialistas en seguridad, comentarios a los que se suma el COCI.

“Temas muy complicados como homicidios, robos tanto a casa habitación como vehículos y feminicidios y no hay una estrategia en seguridad pública ni a nivel estatal ni a nivel municipal, le apuestan a la simulación”, expresó el también litigante.

“Hemos pedido varias agrupaciones de abogados, de asociaciones civiles la renuncia del secretario de seguridad pública (Fernando Sánchez González), del propio fiscal (Ricardo Iván Carpio Sánchez) y lo que vemos es que acuden a la politiquería para tratar de desactivar estas legítimas aspiraciones que tenemos, convencen a dos o tres abogados para firmar convenios de colaboración que no tienen ningún sentido y que históricamente no han dado resultados”, recalcó.

La elevada incidencia delictiva habla por sí sola refiere Atilano Peña, siendo muy delicada la situación que prevalece en Tijuana y en otros municipios de Baja California.

“Lo que la autoridad política estatal y municipal pretenden hacernos ver a través de fotografías donde salen con los corazoncitos no permea en los hechos desafortunadamente”, concluyó.

También te puede interesar