Inicio » TIJUANA » Padres de familia entregarán escuela tomada por inconformidades

Padres de familia entregarán escuela tomada por inconformidades

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de octubre de 2022.- Tras cinco meses tomada por un grupo de padres de familia, la secundaria indígena Bicentenario de México reabrirá este lunes, aunque es probable que no se impartan clases porque los profesores se encuentran en paro.

En entrevista, Denise González, vocal del segundo año, explicó que la escuela se entregó desde el pasado viernes a solicitud de algunos padres de familia que realizaron acuerdos con el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

Expuso que la escuela abrirá sus puertas, pero continuará la lucha para exigir que se cambie la clave de adscripción y deje de ser una secundaria indígena, además de que continúa en curso la auditoria de los fondos que no se han aplicado en mejoras materiales.

Aclaró que en caso de que no se atiendan las demandas que se han solicitado mediante oficios, la escuela volverá a ser cerrada en las próximas semanas. Este lunes se realizarán labores de limpieza en el plantel.

Sobre el amparo que circuló el fin de semana, detalló que se trata de un documento que data de 2013 que todavía no se ha dictado sentencia y que el juicio continúa.

También te puede interesar