Inicio » TIJUANA » Usuarias de “Campo Reforma” le dicen sí a venezolanos

Usuarias de “Campo Reforma” le dicen sí a venezolanos

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 19 de octubre del 2022.- Tras anunciar la utilización de la Unidad Deportiva Reforma como campamento para los venezolanos deportados de Estados Unidos, usuarias del espacio se solidarizan con los sudamericanos que arriban bajo un entorno complicado, en lo personal y por las propias condiciones de inseguridad y saturación de migrantes que se vive en Tijuana.

Jacqueline Presa, instructora de zumba y acondicionamiento físico de un grupo de mujeres que se concentra en el también llamado “Campo Reforma”, habló de la importancia de ayudar a los que llegan deportados, algo que transmite a sus alumnas.

“Les comenté que íbamos a prestar este espacio para darle refugio a los venezolanos, y apoyarlos como siempre lo hacemos en la ciudad de Tijuana. Vamos a pasar la clase a la cancha de futbol rápido para darle prioridad a este caso que son nuestros hermanos venezolanos”, refirió Presa.

El espacio todavía no está acondicionado para empezar a operar como albergue, será hasta que se comiencen a elevar el número de venezolanos deportados a Tijuana cuando la alcaldesa Montserrat Caballero lo considere oportuno de adaptar como campamento migrante.

No obstante, Jacqueline Presa hace un llamado para empezar a realizar donaciones a este grupo que llega vulnerable a esta ciudad fronteriza.

“Estoy pidiendo una donación, ya sea de ropa, de artículos de uso personal, almohadas, cobijas, abrigos, guantes, viene el tiempo de frío y en este espacio, en la cancha, está muy fría”, detalló.

Esta última, consideró que no se puede pasar por alto una situación tan difícil como la que viven en la actualidad los sudamericanos deportados.

“Debemos tener un poco más de empatía y apoyarlos, nunca sabemos qué situación se nos pueda presentar a nosotros”, concluyó.

También te puede interesar