Inicio » TIJUANA » Jóvenes cambian de giro para solventar estudios

Jóvenes cambian de giro para solventar estudios

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de octubre de 2022.- Ya que el paramédico es un oficio que está sub valorado, los jóvenes Gerardo Madrigal y Keyla Mendoza cambiaron el uniforme de la Cruz Roja por los mandiles y empezaron un negocio de venta de tacos al vapor que ofrecen los fines de semana en Playas de Tijuana con el que se están costeando la carrera de medicina.

Los dos estudiantes de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Baja California sirvieron durante dos años y medio como paramédicos de la Cruz Roja, en ese tiempo les tocó atender las urgencias provocadas por la pandemia además de otras como accidentes y personas víctimas de la violencia.

El salario que percibían como paramédicos y los horarios demandantes que tienen los alumnos de medicina los llevaron a planear abrir un negocio, se decidieron por la venta de tacos al vapor que son una tradición en la casa de Gerardo, por eso, con el apoyo de su madre comenzaron a prepararlos y ofrecerlos al público.

Keyla es estudiante del sexto semestre de medicina que cursa en el campus Valle de las Palmas y Gerardo está en el segundo semestre de la misma carrera pero el asiste al Centro Universitario de Estudios de la Salud en la Zona del Río, los fines de semana, además de cumplir con sus tareas escolares instalan su negocio.

Emprender es algo complicado, aclaró en entrevista Gerardo, refiere que además de las ventas del fin de semana, miércoles, jueves y viernes, debe combinar sus clases con las compras y preparación de los productos que ofrecerán el fin de semana, las familias de los dos estudiantes los ayudan y apoyan en su proyecto.

Los jóvenes esperan que llegue la temporada de vacaciones en la UABC para regresar, ahora como voluntarios a servir como paramédicos en la Cruz Roja pues aseguran que es una labor que les deja grandes satisfacciones y experiencia profesional, en tanto, seguirán estudiando y atendiendo, personalmente su negocio de fin de semana.

También te puede interesar