Inicio » TIJUANA » Confirma COTUCO que turistas no vienen por mala percepción

Confirma COTUCO que turistas no vienen por mala percepción

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de octubre de 2022.- Los turistas que vienen de Estados Unidos son, principalmente mexico-americanos, los anglosajones lo hacen muy poco porque son más temerosos a causa de lo que ven en los medios, aseguró Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo de Tijuana, COTUCO.

Señaló, después de que se diera a conocer que más de la mitad de la población en San Diego no cruza a Tijuana por la percepción negativa que se tiene de la ciudad, que el 75 por ciento de los turistas que visitan la ciudad fronteriza, son México-americanos y un porcentaje muy pequeño corresponde a turistas anglosajones.

Y es que, Tijuana ha tenido que enfrentar los estragos de la inseguridad y las afectaciones que este tema ha provocado en el turismo que viene principalmente de Estados Unidos.

“Es un turismo que estuvimos recibiendo en tiempos de pandemia, cuando no podían pasar de allá para acá y que no había viajes que vinieran para acá por tierra, desde el norte de San Diego. Qué es lo que pasa, que el turismo anglosajón es más susceptible a lo que son las noticias. Nosotros hemos estado batallando con las alertas” Dijo Arturo Gutiérrez presidente del COTUCO.

Señaló que las declaraciones del Cónsul de México en San Diego en donde refiere que el 65 por ciento de quienes viven en San Diego no cruzan a Tijuana, se deben tomar en cuenta por el hecho de que el diplomático tiene una perspectiva más clara de lo que sucede en el condado y, por ello, se deben realizar acciones concretas para cambiar esa imagen negativa que se tiene de la región fronteriza.

“Estamos encabezando una serie de reuniones en San Diego y en Tijuana, que comanda el presidente de DEITAC, con homólogos de Tijuana como de aquel lado de la frontera, en cuanto a cámaras para ir sensibilizando el asunto” Dijo Arturo Gutiérrez presidente del COTUCO.

Explicó que, actualmente ya cuentan con diversas actividades de promoción turística, eventos familiares que brindan confianza hacia el turismo anglosajón e incluso europeo.

También te puede interesar