Inicio » TIJUANA » Buscan que Tijuana tenga dos ciclovías funcionando

Buscan que Tijuana tenga dos ciclovías funcionando

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 7 de octubre del 2022.- La regidora Gina Arana, de la mano con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), presentaron este viernes un punto de acuerdo para contar con ciclovías funcionando en la ciudad.

“Lo que entregamos hoy fue solicitarle e instruirle por este punto de acuerdo al Ayuntamiento de Tijuana la rehabilitación de las ciclovías y darle continuación a la que está en Zona Río, es rehabilitación con seguridad obviamente”, apuntó.

“También una ciclovía compartida en Otay, obviamente no va haber ningún carril confinado, prácticamente la ruta es desde calzada Tecnológico, enfrente de la Unidad Deportiva Campo Reforma y viene por toda la calzada Universidad, por el bulevar Industrial y va a subir por el Parque de la Amistad para conectar hacía la Garita de Otay”, añadió.

Con estas obras se busca detonar el uso de la bicicleta por parte de la ciudadanía, con la intención que no utilice su auto y con ello contribuya a una ciudad más limpia y con mejor calidad de aire, de acuerdo a lo manifestado por Tomas Pérez Vargas, consejero y líder de movilidad del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

“Actualmente hay más de 200 mil tijuanenses que usan la bicicleta, según el Inegi, el dato que entendemos de las encuestas del 2020, aparentemente son 25 mil personas las que usan la bicicleta para ir a la escuela y el trabajo, si los 200 (mil) podemos jalar otros 20 (mil) a que se sientan cómodos, ahí están 20 mil viajes menos que se tendrán que hacer”, detalló.

La obra tendría un costo que rondaría los 60 millones de pesos, mismos que podrían salir del Ramo 33, Fondos Tijuana y la Secretaría de Hacienda, de acuerdo a la regidora Arana.

También te puede interesar