Inicio » TIJUANA » Estrategia de seguridad debe ser una prioridad en BC 

Estrategia de seguridad debe ser una prioridad en BC 

por supernews
0 Comentario
Janette De Los Reyes
Tijuana, 25 de septiembre de 2022.- Para que funcione la estrategia de seguridad, es necesario que exista voluntad política para coordinar esfuerzos entre las autoridades civiles y el Ejército, además de que sea considerada como prioridad y se le asigne el presupuesto suficiente.
En entrevista el ex mandatario de Baja California José Guadalupe Osuna Millán, recordó que la responsable de garantizar la seguridad del estado es la gobernadora y que en su momento se planteó un mando coordinado con el Ejército en el que hubo voluntad política de llevarlo a cabo.
Añadió que la seguridad debe atenderse como una prioridad ya que esa es la razón por la que se crearon las instancias de gobierno y en ese orden deben asignarse presupuestos suficientes, no hacerlo se convertiría en mera demagogia.
Consideró que la Gobernadora Marina del Pilar tiene civilidad política y no es como su antecesor que es un malhechor a quien tiene denunciado penalmente y el recurso legal se encuentra en la segunda instancia.

Related Videos