Inicio » TIJUANA » Piden cambiar nombre de puente en honor a Kevin Yael

Piden cambiar nombre de puente en honor a Kevin Yael

by supernews
Janette De Los Reyes
Tijuana, 18 de septiembre de 2022.- Ciudadanos presentarán una iniciativa para que el puente Misión de la Paz, cambie su nombre por el de Kevin Yael González García como una forma de homenaje al niño de 14 años que murió víctima de algún delincuente, pero sobre todo, para que la autoridad tenga presente que debe cumplir con el compromiso de hacer labores de prevención en la zona.
El empresario José Antonio Hernández, explicó en entrevista que la propuesta será madurada entre su familia y amigos antes de hacerla formal ante el Consejo de la Nomenclatura para que el puente cambie de nombre, sobre todo porque sería un recordatorio permanente a la autoridad de que debe garantizar la vigilancia y las labores de prevención.
Lamentó que los niños y adolescentes de Tijuana ya no tengan la libertad para salir con seguridad de sus casas porque son asaltados, maltratados o el peor de los casos, asesinados como sucedió con Kevin que ahora se sabe ayudaba a su familia para reunir dinero en lo que regresaba a la escuela.
En tanto, vecinos de la colonia Postal, en la que hasta hace unos días vivió Kevin con su familia, respondieron a una colecta de dinero para ayudar con los gastos del traslado, en varias tiendas colocaron alcancías en las que la gente depositó algunas monedas, varios de ellos lo hacían entre lágrimas al recordar al niño.
Benito Rodríguez, dependiente de la tienda “El Compa Lalo” recordó que en varias ocasiones compró gelatinas a Kevin quien jugaba por las tardes con los niños de dos casas adelante del negocio; lamentó la forma en la que perdió la vida y dijo que la familia ya abandonó la ciudad desde hace días luego de recuperar el cadáver.
Aseguró que varias de las personas que cooperaron en la alcancía que tenía sobre el mostrador lloraban al momento de depositar las monedas ya que Kevin era muy conocido en la colonia, sobre todo porque algunas veces lo veían vendiendo las gelatinas que preparaba su madre para ayudar en los gastos de su casa.

También te puede interesar