Inicio » TIJUANA » Basura acumulada adorna garita de Otay

Basura acumulada adorna garita de Otay

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 15 de septiembre de 2022.- Comerciantes son los culpables de que haya tanta basura en el camellón que está aún lado de donde se hace fila para ingresar a Estados Unidos, aseguraron quienes transitan por esa zona todos los días.

Y es que, en el camellón de la garita de Otay, se encuentran varios puestos de comida y, para los vecinos, son los mismos comerciantes que generan los desperdicios.

“Pues es que están los tacos, los tamales, lo de las frutas. Se genera mucha basura y, además de que a veces no nos importa y tiramos la basura en la calle, al terminar el día, dejan las bolsas de basura a un lado de los tambos y pasa una semana para que la recojan” aseguró un viajero que buscaba ingresar a Estados Unidos.

La mala imagen que esto genera, además del foco de infección, es severo. Quienes cruzan todos los días, lamentaron que el problema no sea atendido por parte de las autoridades, así como la falta de civismo de quien deja los desperdicios ahí.

Roberto, cruza todos los días hacia Estados Unidos por la línea Sentry y le toca ver de primera mano cómo se va acumulando la basura.

“Digo, no es como que la dejan en el piso regada. La dejan en una bolsa de basura, pero hay perros y me ha tocado ver cómo abren las bolsas. Además, es por limpieza e higiene. Qué le cuesta a la autoridad pasar todos los días, si ya saben que se acumula mucha basura en esa parte, recogerla todos los días. Digo en Estados Unidos así es” dijo Roberto, visitante fronterizo.

Josefina, que se dedica a la venta de comida en la zona de la garita de Otay, señaló que la responsabilidad es compartida pues, prácticamente es inevitable generar los desperdicios, por lo que hizo un llamado a los servicios de limpia a no dejar pasar tantos días para recoger la basura y que así, no se acumule.

También te puede interesar