Inicio » A TIJUANA » Autoridades buscan que A.C.’s apoyen con personas en situación de calle

Autoridades buscan que A.C.’s apoyen con personas en situación de calle

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal, reconoce que hay más de mil 500 personas viviendo sobre el canal del Río Tijuana y en las inmediaciones de la Zona Centro y en Playas de Tijuana, sin embargo ni la ciudad ni el estado tienen el espacio para alojarlos por lo que esperan la ayuda de las organizaciones de la sociedad civil.

En entrevista, Gerardo Monte, Secretario de Seguridad Municipal, aceptó que no está actualizado pero lo que el número de personas que no tiene hogar podría ser superior, la mayoría son mexicanos, algunos con problemas de adicción y otros con enfermedades mentales.

Dijo que varias dependencias del gobierno estatal y municipal incluidas las de seguridad pública, trabajan en un programa para reubicarlos, sin embargo, no existen albergues donde se les pueda ofrecer rehabilitación ni tratamiento medico de salud mental.

Adelantó que buscarán apoyo en organizaciones de la sociedad civil para encontrar espacio donde tratar a las personas que viven en situación de calle. Desde el año 2019, las asociaciones civiles que atendían personas en situación de calle dejaron de recibir subsidios de nivel municipal, estatal y federal.

También te puede interesar