Inicio » TECNOLOGIA » Estudiantes de bachillerato participan en Hackaton 2022

Estudiantes de bachillerato participan en Hackaton 2022

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 13 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Economía e Innovación, organizó el evento Biomedtec Hackaton 2022 en el que cuatro alumnos de la Carrera Técnico Bachiller en Informática de CONALEP BC participaron.

Este hackathon es una competencia de codificación de 48 horas o más donde los participantes se reúnen durante un fin de semana para aprender habilidades de programación, conocer gente y desarrollar un proyecto tecnológico para solucionar una problemática social.

Su objetivo principal es crear una aplicación que innove en la biotecnología para los desafíos que enfrenta la sociedad actual en la salud, cuatro estudiantes del plantel Tijuana II participaron en este evento que tuvo una duración de 50 horas, iniciando el viernes 9 al domingo 11 de septiembre y fue realizado en las instalaciones del Bit Center de Tijuana.

Irma Martínez Manríquez, directora estatal de CONALEP BC, informó que los alumnos de CONALEP plantel Tijuana II expusieron en idioma inglés en el que de manera exitosa realizaron su presentación.

La propuesta presentada consistió en dar solución a un problema real denominado como Security Prescription with a data encrypted service, es decir una base de datos que recopila la información de los pacientes como el historial médico, recetas, medicamentos entre otros datos de forma segura en la que solo el médico/usuario tendrá el acceso a dicha información.

Con este proyecto también agiliza la forma de atención que se les brinda a las y los pacientes en una consulta, evitando el llenado de formularios por escrito, cada vez que se acude a una consulta médica y es encriptada con la finalidad de impedir que los hackers tengan acceso a la información confidencial de cada persona.

Los estudiantes recibieron una mención honorífica y certificados de regalo, así como la invitación de parte de la empresa organizadora ITJ, para conocer sus instalaciones y recibir capacitación acerca de la tecnología que desarrollan.

También te puede interesar