Inicio » EDUCACIÓN » Deterioro de cableado eléctrico dejó sin clases a estudiantes

Deterioro de cableado eléctrico dejó sin clases a estudiantes

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de septiembre de 2022.- Los problemas con la energía eléctrica en la Secundaria General 25 “Libertad” no son producto del vandalismo, surgieron a raíz de que el cableado no soportó la demanda que se produjo tras la operación de ventiladores que fueron instalados por los padres de familia durante los días de intenso calor que se sintieron en la ciudad.

Esta mañana, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides dijo en entrevista que las escuelas que están sin energía eléctrica se deben a que fueron vandalizados los centros de carga de los planteles, sin embargo, en la Secundaria 25 la escuela no fue atacada, faltaba renovar el tendido eléctrico.

A través de mensajería la dirección del plantel informó a los padres de familia que debido a la falta de electricidad, cada grado recibirá solo unas horas de clases presenciales por un día a la semana mientras se resuelve el problema, para algunos la medida los tomó por sorpresa y otros consideraron que de esa forma se evitarán los traslados para llevar y recoger a sus hijos.

La señora María Escalante, integrante de la sociedad de Padres de Familia confirmó que la falla ya fue descartada por la Comisión Federal de Electricidad en alguno de sus transformadores por lo que todo indica que el problema es con el cableado que ya resulta muy antiguo para soportar la demanda de los ventiladores.

Confió en que la Secretaría de Educación resolverá el problema en una semana, y dijo que esperan la visita de los especialistas que acudirán para trabajar en el cambio del tendido eléctrico, algo que deberá cubrir el Sistema Educativo ya que los padres de familia acaban de hacer la inversión en los ventiladores.

La señora Gladys, madre de un alumno de primer año, consideró que no fue adecuada la medida utilizada por la dirección de notificar la suspensión de actividades presenciales a través de mensajes en redes sociales, considera preocupante que su hijo solo tenga unas horas de clase presencial a la semana porque eso genera rezago educativo.

Por su parte, la señora Irma reconoció que la medida de suspender casi en su totalidad las clases presenciales la tomó por sorpresa, reconoció que para ella es mejor tener a su hijo de primero de secundaria en casa ya que así no tiene que desplazarse para que asista a ala escuela además de que ya tienen práctica con la escuela en línea.

También te puede interesar