Inicio » TIJUANA » Buscan que se reabra su vialidad

Buscan que se reabra su vialidad

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 12 de septiembre del 2022.- vecinos del fraccionamiento El Chicote, exigen que el gobierno municipal, atienda sus peticiones como la reapertura de una vialidad que fue cerrada por la construcción de una nave industrial hace un año, dejando incomunicados a los residentes.

Los vecinos comentaron que tras la construcción de la nave industrial Vesta Park, la empresa desarrolladora del proyecto les habilitaría un camino provisional en lo que la edificación concluia, sin embargo luego de las lluvias ocasionadas por una tormenta tropical, dicho acceso fue cerrado.

“Son más de ochenta casas y más de cien familias, este fraccionamiento tiene alrededor de 19 años, y siempre tuvieron su acceso y salida, nunca batallaron, ese acceso ya tenía alumbrado público, tenía asfalto y al momento que llega Vesta les comenta que en ocho meses iban a tener su acceso y que les iban a prestar otra entrada para que ellos no batallaram, lo cual cumplieron a medias porque ahora con las lluvias cerraron y ellos no pueden ni entrar ni salir”, explicó la licenciada Blanca Delia Estrada, abogada de los residentes.

Lo que ha generado serios problemas para los habitantes de esa zona, ya que en este período tres casas se quemaron y personal de bomberos no pudo acceder.

“Ya se quemaron tres casas y no hay un acceso, ni bomberos, ambulancias, ni la misma policía puede entrar.Se les pide urgentemente a las autoridades que le den continuidad a las mesas de trabajo”, dijo.

La licenciada agregó que este lunes se manifestarían en las instalaciones de Palacio Municipal, sin embargo personal del ayuntamiento acudió el pasado domingo a conocer la problemática de los vecinos para darle solución a través de mesas de trabajo.

“Dentro de los puntos que se llegaron acordar está la solución definitiva del acceso, gestionar el agua porque no hay agua potable, tres, buscar solución para quince familias que no tienen alumbrado público”, finalizó.

También te puede interesar