Inicio » TIJUANA » Tras asalto en parroquia, actividades siguen con normalidad

Tras asalto en parroquia, actividades siguen con normalidad

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de septiembre de 2022.- El asalto que ocurrió durante la celebración de una ceremonia bautismal en la iglesia de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, es un hecho aislado que se suma a atentados que han sufrido hogares, comercios y gente que camina en la calle coincidieron el Arzobispo Moreno Barrón y el párroco, Manuel Valencia quienes consideran que el hecho es parte del clima de inseguridad que vive la ciudad.

En entrevistas por separado, el Arzobispo reconoció que el asalto en el templo ocurrido el sábado se suma a hechos que suceden todos los días por lo que exigió que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar seguridad en todos lugares de la ciudad.

Recordó que el asalto se ha hecho visible por tratarse de un templo, aunque continuamente sucede en todo tipo de lugares y algunos de ellos quedan en el anonimato por lo que exhortó a presentar las denuncias correspondientes como parte del compromiso para que todos se conviertan en constructores de la paz.

Por su parte, el párroco Manuel Valencia reconoció que la iglesia Santa Teresa de Ávila se encuentra en una colonia que es regularmente tranquila por lo que nunca se imaginó que podría suceder un atentado como el del sábado por la tarde. Añadió que tras el incidente las actividades del templo, se realizaron con normalidad y solo fue una ceremonia la que se realizó a puerta cerrada por el movimiento policiaco.

Refirió que tras el asalto acudieron a entrevistarse con él personal de la Fiscalía General del Estado, de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Policías Municipal y que en el transcurso del día fueron notorios los rondines de vigilancia de la municipal, la Guardia Nacional y algunos vehículos del Ejército.

Añadió que el asalto que cometieron dos personas que ingresaron al templo armados y portando cascos de motociclistas es un hecho aislado que no debe causar pánico ya que con anterioridad no se había notado algún movimiento extraño en las inmediaciones de la parroquia.

El templo realizó este domingo las actividades propias sin cambios de horarios y sin que se pidiera algún tipo de seguridad en especial; a las misas de las 7:15 y 10:30 de la mañana, acudieron en promedio 40 fieles respectivamente.

También te puede interesar