Inicio » TIJUANA » Temen ser víctimas de la violencia de Tijuana

Temen ser víctimas de la violencia de Tijuana

by supernews

Antonio Maya

Tijuana, 7 de septiembre del 2022.- Ante los constantes hechos violentos que se reportan en la ciudad, algunas personas de Haití que residen en Tijuana por cuestiones humanitarias, comentaron que les preocupa ser víctimas colaterales de algún evento de alto impacto que se cometa en el municipio.

Jocelyn de 37 años y madre de un niño de 4 años comentó sentada en una banqueta mientras espera ser recibida en un albergue, que desea que Estados Unidos la reciba a ella y a su pequeño, debido a que “es mucha la violencia que se vive en latinoamérica y aquí en Tijuana, yo no quiero eso para mi hijo, por eso sí quiero ir a Estados Unidos”.

Explicó que en toda su existencia no ha habido día en el que el tema de ataques violentos o asesinatos deje de ser tema de conversación, tanto en Haití como en México, aunque dijo que en los dos años que vivió en Chile se percató que la violencia no está normalizada como en Tijuana o su nación de origen.

“Mucho racismo en Chile, casi no hay noticias de muertos, pero si mucho maltrato, a mí no siempre me dejaban pasar a las tiendas porque son racistas y todos lo son, México no son racistas pero si muy violentos”, dijo Jocelyn.

La joven madre llegó hace tres años a Tijuana, en busca de mejorar su calidad de vida ya que aseguró que en su país de orígen no hay garantías por parte del gobierno para poder prosperar. “Gobiernos no ayudan, similar como en Tijuana, pero aquí si ayudan poco más”.

Platicó que ya estaba instalada en una casa en la colonia Obrera con demás familiares, pero al enterarse que las solicitudes de asilo “las están otorgando si vives únicamente en los albergues”, decidió a buscar uno, pero hasta el momento no ha logrado encontrar uno donde haya espacio.

También te puede interesar