Inicio » TIJUANA » “No es común que se pierdan niños en Tijuana, no estamos en Ecatepec”: MCR

“No es común que se pierdan niños en Tijuana, no estamos en Ecatepec”: MCR

by supernews

Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de septiembre de 2022.- Montserrat Caballero reconoció que es imposible garantizar seguridad para todas la escuelas así como la ruta que siguen los alumnos en la entrada y salida de los planteles, de igual manera destacó que no es común que se pierdan menores en la ciudad.

Respecto a la desaparición del adolescente Kevin Yael, Caballero Ramírez refirió que la desaparición de menores son casos aislados en esta ciudad y que lo que sucede debe ser investigado a fondo para encontrar qué es lo que está pasando entre los diversos niveles de gobierno.

“No es común que se pierda un niño en esta ciudad, no estamos en ciudades como Ecatepec, donde sí es común este tipo de criminalidad. Lo que vivimos en esta ciudad es relacionado con el crimen organizado, el narcomenudeo y últimamente con la trata de personas” declaró.

Puntualizó que ante los últimos hechos ocurridos en los que están implicados menores de edad, es necesario que los padres de familia apliquen mayor atención y cuidado ya que no se cuenta con suficientes elementos de la policía municipal para poder cuidar de la forma adecuada a la ciudadanía.

“Como no tengo suficientes policías, busco las alternativas que son rondines con drones, las aplicaciones y lamentablemente estos hechos son mas graves para saber que estamos haciendo en la coordinación de los tres órdenes de gobierno”

Por otra parte, reiteró que la desconoce la existencia de alguna banda dedicada a el tráfico de menores y que aunque el Ayuntamiento no es un ente investigador, colabora en todo lo posible para difundir el caso del menor desaparecido.

Afirmó que apoyará con la difusión de la imagen de Kevin en todas las dependencia y con apoyo económico para que la familia pueda seguir con las búsquedas.

Insistió que desconoce el proyecto del tren eléctrico

En otro orden de ideas, informó que no conoce el plan ejecutivo del proyecto del Sky Tren Baja y que para ella ese es un aspecto básico antes de decidir si apoya o no el proyecto.

“Yo esperaré a que me presenten el plan ejecutivo para ver si estamos en disposición de liberar las calles y los usos de suelo, etcétera”.

También te puede interesar