Inicio » TIJUANA » Evelyn Sánchez: Tenemos que seguir trabajando para visibilizar la lucha de la mujer indígena

Evelyn Sánchez: Tenemos que seguir trabajando para visibilizar la lucha de la mujer indígena

by supernews

Crisstian Villicaña

Tijuana, 6 de septiembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, Evelyn Sánchez Sánchez, manifestó que la lucha por los derechos de las mujeres indígenas continúa reforzándose.

Durante el evento Haciendo Historias de Mujeres, la diputada externó las labores que realiza desde el Congreso del Estado de Baja California para avanzar en el tema de los pueblos indígenas.

“La realidad es que tenemos seguir trabajando mucho más para seguir visibilizando a todas aquellas mujeres que luchan día con día, como ejemplo las mujeres que trabajan y viven de la artesanía, que están trabajando en línea fronteriza, en la Avenida Revolución, mejorar sus condiciones para que todas ellas puedan tener el derecho a tener seguridad social, porque creo que eso es parte fundamental para que puedan tener un bienestar”, refirió.

La idea es que haya mejores condiciones en todos los sentidos y en especial en el aspecto legislativo, para con ello dar voz a los pueblos indígenas que de Baja California.

En ese sentido, detalló que la semana se aprobó la primera mesa de trabajo para sacar una consulta de los pueblos indígenas con respecto al derecho político.

“Es algo que se busca, la participación política de todos y todas los compañeros que están en la lucha y sobre todo que se haga más visible la participación de las mujeres y sobre todo buscar el respeto hacía ellas, su dignidad, el respeto a su trabajo y más allá como mujeres y la hermandad que nos caracteriza sin importar partidos políticos la lucha tiene que seguir”, dijo.

“También el acceso a la educación, el acceso al derecho, pero todo se va a someter a consulta, algo histórico lo que sucedió la semana pasada y así vamos estar trabajando para seguir visibilizando en materia laboral, en materia de impartición de justicia, en el tema de los traductores para que estén en las instituciones de los tres órdenes de gobierno”, añadió.

También te puede interesar