Inicio » ECONOMIA » Fin de semana de “Labor Day” deja más de 15 MDD

Fin de semana de “Labor Day” deja más de 15 MDD

by Redacción

Por Cristian Villicaña

Tijuana, 05 de septiembre de 2022.- La derrama económica generada en la ciudad a causa de este fin de semana largo de “Labor Day”, fue benéfica para los distintos establecimientos, hoteles y comercios, luego que hubiera una importante cantidad de visitantes.

Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), indicó que la presencia turística en eventos desarrollados durante el pasado sábado y domingo fue la clave.

“Tuvimos casi 90 mil visitantes, esto significa 15, 16 millones de dólares de derrama económica para la ciudad, en hotelería tuvimos un 80% de ocupación, y vamos, todo esto salió muy bien”, señaló el titular de Cotuco.

Con eventos como el Tijuana Bike Fest, el cual tuvo 10 mil personas durante el fin de semana; también un espectáculo musical con talento local, donde se cerró la Avenida Revolución, con cerca de 8 mil personas; mientras que en el Festival del Chile en Nogada se registraron casi 5 mil asistentes, la ciudad vio una importante afluencia de turismo.

De igual forma se llevó a cabo el magno evento de Cotuco Expo Tijuana y la Mega Región, donde se invitó a todos los municipios del Estado, así como al vecino condado de San Diego, para que todos ellos presentarán su oferta turística.

“Estuvimos saturados de eventos, empatamos éstos mismos precisamente por el fin de semana, para aprovecharlo, te puedo comentar que, con cifras del 2019, quizá un poquito arriba”, indicó.

Por el momento, el enfoque de Cotuco Tijuana es retomar las conferencias, simposios y otros encuentros de esa índole para recuperar lo que se canceló durante los dos años pasados debido a la pandemia.

“Esta un poquito bajita lo que es el turismo de convención y congreso, porque son actividades y eventos que requieren mínimo un año de preparación, sin embargo, están recuperando algunos que fueron cancelados y ganando sede para otros eventos próximos a realizarse en la ciudad”, finalizó.

También te puede interesar