Inicio » ENTRETENIMIENTO » Todo listo para Tijuana Jazz & Blues Festival

Todo listo para Tijuana Jazz & Blues Festival

by Redacción

Por Cristian Villicaña

Tijuana, 05 de septiembre de 2022.- El Tijuana Jazz & Blues Festival busca promover los valores artísticos de la ciudad a través de un nutrido programa cultural en torno al ambiente musical de estos géneros musicales.

Para la directora de la Secretaría de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, el encuentro es una oportunidad no solo para promover a los distintos talentos locales, también para acercar la música a la comunidad de la ciudad.

“El viernes 16 vamos a tener aquí en Tijuana, en Praga Café, la Jam Sessión, donde como ustedes saben pueden entrar a palomear todos los artistas que deseen hacerlo, de manera muy orgánica y muy natural”, mencionó Ábrego Ceballos.

“El sábado 17 vamos a tener en el anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California de Tijuana (ICBC), de las cinco a las once de la noche una serie de bandas que van estar pasando, también hay cantantes, en Mexicali va estar Rosaura Mendoza, acá en Tijuana va estar Azzul Monraz y Arinda Caballero también haciéndonos el favor de cantar esos días”, agregó.

El evento principal del Tijuana Jazz & Blues Festival será el domingo 18, esto de las 14:00 a las 22:00 horas, donde habrá una cantidad importante de agrupaciones, esperando que reúnan poco más 3 mil personas.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, la idea es que la cultura y en este caso la música de jazz y blues pueda ser escuchada y apreciada por los tijuanenses y turistas que se den cita.

“Que la cultura llegue a donde nunca antes había llegado, nos hemos dedicado a estos meses a hacer programas que, cruzados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, nos permita llegar a comunidades y grupos vulnerables, niños, niñas, adolescentes, mujeres con tema de violencia y demás”, manifestó.

En el caso de Mexicali, precisó que en la capital del Estado se realizará la inauguración del Festival de Jazz Chinto Mendoza, mismo que tendrá alrededor de 200 artistas en escena.

“Empezamos el domingo 11 en el Centro Histórico de Mexicali con un recorrido, un desfile, ahora sí que con el tema que las calles son nuestras y tenemos que caminarlas y recuperarlas, sentirnos seguros”, refirió.

“Este desfile va estar coordinado por la Secretaría de Cultura, concluyendo en el Mexicali Rose, ahí vienen dos preparatorias, más la banda del Estado, más grupos adicionales que van estar en una tarde increíble”, detalló.

También te puede interesar