Inicio » TIJUANA » Suman ya, más de 35 mil vacantes en BC: INDEX

Suman ya, más de 35 mil vacantes en BC: INDEX

by Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 2 de septiembre de 2022.- Para cubrir las más de 35 mil vacantes que se ofertan en la industria maquiladora, en todo el estado, el Consejo la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación, INDEX Zona Costa y el Gobierno del Baja California, ya trabaja en conjunto para disminuir la necesidad de mano de obra.

 

El presidente de INDEX Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa, recordó que tan solo en Tijuana, existen poco más de 25 mil vacantes dentro de la industria maquiladora y en todo el estado, suman más de 35 mil.

“Hay todo tipo de vacantes, desde trabajos diversos dentro de la industria maquiladora, hasta trabajos de alta tecnología, ingenierías y profesionistas” dijo el presidente de INDEX Zona Costa, Pedro Montejo Peterson

 

Explicó que se están realizando trabajos con las autoridades del Gobierno de Baja California para llevar a cabo diversas estrategias para lograr un acuerdo entre la industria las autoridades y evitar afectaciones que están perneando la falta de empleos en la entidad.

 

“Hay necesidades en todas las áreas, principalmente en el área médica, aeroespacial, el área electrónica, pero tenemos vacantes prácticamente en todos los sectores” dijo Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa.

Confían que nueva garita de exportaciones impulsará al sector industrial

 

Para el presidente del INDEX Zona Costa, hay confianza en que el proyecto de la Garita de exportaciones, Otay 2, será un detonador para la industria maquiladora y esperan a que se cumpla el compromiso de que quedará terminada en tiempo y forma.

 

“Ya hay una parte importante por parte de los Estados Unidos, ya pusieron la primera piedra y, por parte del Gobierno de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar, se comprometió a tener los terrenos disponibles para iniciar la obra del lado mexicano. Es difícil predecir si se terminará a tiempo, pero el compromiso es que quedará lista en 2024 tiene que estar abierta la garita de Otay 2. Hay confianza.” Expresó Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa.

También te puede interesar