Inicio » TIJUANA » SETE levanta paro de labores

SETE levanta paro de labores

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 27 de agosto del 2022.- Los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc), levantaron este sábado el paro de labores que mantenían afuera de las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo con el secretario general del Setebc, Héctor Miguel Lara Ochoa, se logró llegar a un acuerdo con el secretario de educación de la entidad Gerardo Solís Benavides, en el cual se establecieron quince puntos a cumplirse a más tardar el 15 de septiembre.

“Traemos 15 puntos que se llevaron en acuerdo con la secretaría de educación y que vienen a fortalecer la organización sindical (…) No solo son cuestiones de pago, son cuestiones de derechos que vienen a resolver la vida de muchas familias y en el documento están designados puntos de acuerdo muy estratégicos como para el 15 de septiembre pagar el rezago completamente y total que se tiene con los interinos”, explicó el secretario general.

Lara Ochoa dijo que los profesores regresarán a las aulas a dar clases pero en este tiempo estarán al pendiente de que el gobierno del estado cumpla el acuerdo al que llegaron ya que confían en la sensibilidad de las autoridades estatales. “Entendemos la sensibilidad. Yo creo que podemos tener un voto de confianza, lo hemos tenido en otras ocasiones y nos han dado buenos resultados”.

Finalmente agregó que espera que está administración detenga los pagos extraordinarios con el fin de que los docentes cobren su sueldo cada quincena. “Le pedí al secretario de educación que no quisiera que estemos trabajando sin nómina extraordinarias. Lo que queremos es que se acaben las nóminas extraordinarias y que realmente les paguen quincena tras quincena”.

También te puede interesar