Inicio » TIJUANA » Piden que solucionen problema con la línea 911

Piden que solucionen problema con la línea 911

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 24 de agosto de 2022.- El pastor Alberto Rivera y director del albergue Ágape, consideró que el gobierno estatal debe mejorar la atención del número de emergencias 911 debido a que en las situaciones de riesgo que han tenido en el albergue este no funciona, al igual que el botón de “pánico” con el que cuentan.

Esto lo mencionó a raíz de que en la noche de este martes y madrugada del miércoles se dieron dos situaciones de riesgo en el inmueble.

Explicó que por la noche del martes una señora que dijo ser migrante se acercó al albergue a pedir información sobre el número de madres solteras y niños que hay en el lugar, situación que alertó a las personas.

Sin embargo tras varios intentos de comunicarse con las corporaciones de seguridad vía telefónica y botón de “pánico”, esto no fue posible ya que ambas opciones fallaron.

“Se tocó el botón de pánico pero no llegaron las autoridades, también se marcó al 911 y no respondieron. Hay un grave problema en el C4 porque no siempre funciona el número de emergencias 911. No se vale que uno esté puchando el botón de pánico o marcando al 911 y que nadie responda”, informó.

En otro hecho comentó, que en las primeras horas de este día dos sujetos que llegaron en una motocicleta ingresaron al área del templo de la iglesia para tratar de robarse el equipo de sonido, sin embargo fueron sorprendidos por hombres migrantes que ahí pernoctan.

“A la 1:39 de la mañana recibí una llamada de una jovencita de 15 años, diciendo pastor estamos en peligro llame a la policía, porque dos personas se brincaron dentro de nuestras instalaciones”, dijo.

El pastor mencionó que la motocicleta permaneció hasta el mediodía de este miércoles a un costado del albergue. Finalmente agregó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado se apersonó en el albergue para atender la problemática.

También te puede interesar