Inicio » TIJUANA » Invertirán 474 millones de dólares en sanear el Río Tijuana

Invertirán 474 millones de dólares en sanear el Río Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Antonio Maya

Tijuana, 19 de agosto de 2022.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció a través de sus redes sociales una inversión en conjunta de 474 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, para realizar trabajos de saneamiento sobre la canalización del Río Tijuana el cual atraviesa gran parte del municipio y desemboca en la ciudad de San Diego, California.

“Estoy muy contento de anunciar una nueva y novedosa inversión histórica en la frontera. El saneamiento del Río Tijuana beneficiará a todas y todos los habitantes de la región”, escribió el canciller en sus redes sociales al mismo tiempo que compartió una fotografía del Río Tijuana y el monto de inversión.

Por su parte la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, celebró por redes sociales lo anunciado por Ebrard. “Un gusto ver que la atención a nuestra región Tijuana-San Diego es prioridad y que México y EEUU trabajan unidos por el bien común”.

Agregó que está inversión “histórica”, en infraestructura atenderá la problemática que genera el agua residual de este cause.

“Serán invertidos 474 millones de dólares en infraestructura para atender las aguas residuales de este cauce, lo cual muestra el compromiso de ambos gobiernos con el medio ambiente y bienestar de la ciudadanía de los dos países”, escribió.

Por años las aguas residuales que conduce el Río Tijuana a lo largo del municipio hasta la vecina ciudad fronteriza de San Diego, han afectado parte de la reserva nacional de tierra de Estados Unidos, situación que no había sido atendida de fondo por las autoridades mexicanas.

También te puede interesar