Inicio » ROSARITO » 20% de los perros capturados en Rosarito son sacrificados

20% de los perros capturados en Rosarito son sacrificados

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 19 agosto 2022.- Continua la dirección de salud municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito con la atención de reportes de perros agresivos que se encuentra en la vía pública.

Carlos Anaya, Director de Salud Municipal, señaló que actualmente se atienden los reportes que se realizan a través del 072, capturando cerca de 10 perros por semana, los cuales son llevados a la perrera municipal.

“Las personas llaman al 072, ellos ponen su reporte, nos llega a nosotros los reportes y los atendemos vía oficio, no atendemos los reportes porque nos dio la gana agarrar perro, son por vía oficio”. – Carlos Anaya, Director de Salud Municipal.

Con lo que respecta a los sacrificios, señaló que del 100 por ciento de los perros que se capturan, solamente un 20 por ciento con sacrificados, lo que habla de que la gran mayoría de los ciudadanos acuden a recuperar a sus perros, sin embargo, la adopción es casi nula.

“Ahorita que cambiamos al médico veterinario se están sacrificando un 20 o 30 por ciento, es muy bajo el sacrificio ahorita, ha habido respuesta de la gente de recuperar su mascota, donde hay muy baja afluencia es en adopción” – Carlos Anaya, Director de Salud Municipal.

Añadió que no solo están atendiendo capturas de perros, también se atienden reportes de perros maltratados por dueños irresponsables, para ellos, existe una multa y en caso de ser grave el asunto, se turna a la fiscalía.

“Estamos ya en contacto con la fiscalía para atender el maltrato animal, nosotros estamos atendiendo las quejas y haciendo lo propio, depende el maltrato, hay muchos, desde tener desnutrido al perro, tenerlo bajo el sol, obviamente golpearlo, si hemos tenido denuncias de perros que están en mal estado, la primera vez que se visita es apercibimiento verbal, ya después dependiendo la gravedad, va desde las 3 UMAS hasta las 2 mil, 3 mil UMAS” – Carlos Anaya, Director de Salud Municipal.

También te puede interesar