Inicio » TIJUANA » Canaco le enviará documento a AMLO

Canaco le enviará documento a AMLO

by Redacción Tijuana en Línea
AMLO, Araceli Brown, Vacuna

Por Antonio Maya

Tijuana, 18 de agosto de 2022.- Debido a la problemática que enfrenta Tijuana en materia de seguridad y migración, la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), le hará llegar un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda la situación que se está viviendo en la localidad, dijo el presidente de dicha cámara, Julián Palombo Saucedo.

“Le vamos hacer llegar un documento al presidente de la república en el sentido de la seguridad y migración que es un tema muy preocupante para la frontera”, mencionó.

Comentó que hasta la tarde de este jueves la Canaco Tijuana, no ha sido convocada para asistir a la visita que hará el Presidente a la ciudad.

Agregó que es necesario que la federación actúe de manera efectiva ante la violencia que están generando grupos criminales en el municipio.

Asimismo informó que en el documento que la Canaco Tijuana enviará a López Obrador, se puntualiza la necesidad de que los más de 3 mil soldados que están desplegados en la localidad realicen labores de inteligencia.

“Independientemente de que si ha habido una presencia muy fuerte de autoridades federales en la entidad, también es cierto de que debe de haber una labor de inteligencia por parte de la misma federación”, declaró.

De lo contrario aseguró que los delincuentes y grupos criminales continuarán operando debido a que su percepción será de impunidad por parte de las autoridades gubernamentales.

“A medida de que no haya consecuencias para quienes cometen delitos en la calle en esa medida hay el riesgo de que se puedan incrementar, Porque otros delincuentes al observar que no pasa nada se envalentonan y creen que ellos también pueden cometer delitos”, expresó.

También te puede interesar