Inicio » TIJUANA » CANACO instalará 250 botones de pánico en Tijuana

CANACO instalará 250 botones de pánico en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 10 de agosto de 2022.- Para hacerle frente a la inseguridad, la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana adquirirá 250 botones de pánico que estarán enlazados con las autoridades municipales, aseguró el presidente de CANACO, Julián Palombo.

“Se los vamos a entregar a diferentes comercios, de diferentes puntos de la ciudad para que cuenten con una herramienta y sean parte de solución del problema de inseguridad y que, con este botón de pánico, en cuestión de segundos de presionar el botón, que llegue la señal al C2 o al C4” Dijo Julián Palombo, presidente de CANACO Tijuana.

Los botones de emergencia, de acuerdo al representante de CANACO, tendrá la posibilidad de avisar con tiempo suficiente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para la atención de los delitos.

“Este botón, tiene un geolocalizador del establecimiento del que fue instalado, hay una reacción inmediata que oscila de entre 3 y 5 minutos” mencionó Julián Palombo, Presidente de CANACO Tijuana.

Explicó que los botones de pánico serán comprados por el propio órgano y, posteriormente, serán entregados en colaboración con las autoridades municipales.

“También vamos a formar mesas de trabajo donde podamos participar, aportar ideas, elementos y ser parte coadyuvante para lo que es el tema de seguridad” Dijo Julián Palombo, presidente de CANACO Tijuana.

Julián Palombo señaló que en próximos días tendrán una reunión con los representantes de las delegaciones, así como los jefes de distrito de Tijuana y representantes de CANACO y determinar cómo van a colaborar para hacerle frente a uno de los desafíos pendientes de la autoridad, la seguridad.

También te puede interesar