Inicio » TIJUANA » PAN advierte posible irregularidad en resolución de caso Bonilla

PAN advierte posible irregularidad en resolución de caso Bonilla

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de agosto de 2022.- Mario Osuna Jiménez, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, señaló que para que se convoque a una sesión de la Sala Superior del Poder Judicial Federal, debe contarse con la participación de los siete magistrados.

Esto lo reiteró luego de que ayer por la tarde inició la circulación del proyecto de resolución sobre el expediente de Jaime Bonilla Valdez elaborado por el magistrado José Luis Vargas, aunque afirmó que, al PAN, no le ha llegado.

Osuna Jiménez reiteró que, aunque se puede convocar a sesión a los integrantes de la Sala Superior del Poder Judicial Federal en cualquier momento, si se realiza en estos momentos, carecerá de validez pues se encuentran en periodo vacacional, uno de los magistrados está incapacitado por motivos de salud y otro está fuera del país.

Por este motivo informó que ante una eventual votación de la resolución, sin la presencia de los siete integrantes de la Sala Superior, ellos podrían impugnar pues ya analizan la situación en conjunto con los jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El dirigente del PAN estatal recodó que su partido presentó un recurso ante la Sala Regional en el momento en el que Jaime Bonilla Valdez asumió la gubernatura y abandonó la curul en el Senado de la República y violó la Ley por lo cual se determinó retirar al ex gobernador el cargo dentro del Senado.

También te puede interesar