Inicio » TIJUANA » Musulmanes ven opción en Tijuana para cruzar a EE.UU.

Musulmanes ven opción en Tijuana para cruzar a EE.UU.

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 05 de agosto de 2022.- Las personas musulmanas originarias de países árabes como Afganistán ven a Tijuana como una opción para solicitar asilo a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Esto debido a las facilidades que ofrece la ciudad, además de seruno de los destinos de decenas de personas centroamericanas que diariamente buscan ingresar a territorio norteamericano.

Sonia Tinoco, presidente de Musulmanas Latinas, comentó que desde que se inauguró este año el albergue y mezquita en la Zona Centro, cerca de cien árabes musulmanes se refugiaron en las instalaciones. De estos alrededor de 50 ya cruzaron a Estados Unidos.

Mientras que alrededor de 40 personas aún permanecen en el edificio en espera de que las autoridades migratorias estadounidenses cuenten con mano en vida la certificación de los salvavidas.

PROBLEMAS CON SALUD MENTAL

Tinoco explicó que un número importante de personas Musulmanas, llegan a la ciudad con problemas de salud mental. Esto debido a los constantes ataques armados y asesinatos que les tocó presenciar.

“Estamos trabajando con una asociación para detectar los casos de salud mental. Hay que trabajar con los musulmanes ue vienen de una guerra, y que conozcan una parte de México”, explicó.

También te puede interesar